Ansel Adams

"El componente más importante de una cámara son los treinta centímetros tras ella" Ansel Adams

7 dic 2010

Análisis fotográfico: Henri Cartier-Bresson, Edward Weston, Manuel Álvarez Bravo y Ansel Adams

Trabajos de análisis realizados por estudiantes de Fotografía de la Universidad Nueva Esparta en Caracas.






2 comentarios:

  1. ANÁLISIS ANSEL ADAMS
    POR: MARIA ANDREINA GRATEROL

    Ansel Adams adoptó como tema fotográfico los paisajes del suroeste de su país, sus fotografías reflejan un enorme contraste de sombras y luces, desiertos áridos, nubes gigantescas y monstruosos árboles.
    El desarrolló su propio método para controlar las tonalidades de una imagen en funsión a los materiales sensibles, este método consiste básicamente en que el fotógrafo pueda imaginar la fotografía antes de que sea tomada partiendo de medidas de la realidad a ser fotografiada y luego a partir de del tipo de negativo el fotógrafo podrá visualizar en que tonalidad de gris quedara registrada cada una de las partes de la imagen.
    El se inspiraba básicamente en paisajes figuras y formas, también en sus fotografías empleaba contrastes agudos en blanco y negro pasando por escala de grises y trabajaba con mucha nitidez.

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  2. EDWARD WESTON
    POR : JIMMY GALLEGOS
    Edward Weston se caracteriza por su técnica de juego de sombras y luces para de esta manera poder resaltar cualquier textura, figura o forma que el quisiera, sus fotografías presentan una cantidad extensa de líneas, texturas y sombras la cual utiliza para poder transmitir al espectador alguna sensación bien sea de tranquilidad como lo vemos en la imagen de las piernas de la mujer, la famosa hoja de col la cual transmite una sensación de cascada o la elegancia y sensualidad como aparece en la fotografía de las piernas de mujer con tacones. Mediante una buena aplicación de técnica, de ángulos y sombras podemos ver que se puede llegar a un trabajo increíble donde se puede dar a mostrar inclusive texturas que a simple vista no se apreciarían bien.

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